Equlibrio Interior
Un breve ejercicio
¿Piensas demasiado? Prueba este ejercicio de 30 segundos: ponte cómodo, Cierra tus ojos, Toma una respiración profunda, ahora cuida tu mente … ¿ves esos pensamientos pasando? ¿Cambias constantemente de un pensamiento a otro? ¿Te resulta imposible mantenerte separado de esos pensamientos? ¿Hay algún momento de paz?
Las emociones surgen de acciones pasadas
A veces languidecemos en nuestros pensamientos. Rumiamos sobre las cosas que han sucedido. Imaginamos posibles pasados que nunca tuvieron lugar. Somos seres emocionales Podemos sentirnos felices, confiados y generosos. También podemos sentirnos tristes, vacilantes, sospechosos y celosos. Estas emociones son temporales y, a menudo, son el resultado de este enfoque en eventos pasados.
Cuando evitas el presente
Pensar es un aspecto importante de la conciencia humana. Pero a veces, nuestra mente puede ocupar nuestra atención al punto en el que nunca estás realmente en el momento presente. Cuando tienes una mente activa, puedes sentirte constantemente ansioso por cosas que no han ocurrido y que nunca podrían ocurrir: ¿y si esa reunión que tendrá lugar mañana no sale bien, y me despiden y espero un minuto, la tarjeta de crédito? ¡la factura vence la próxima semana!
Estrés y evolución humana
A través de nuestra evolución, estamos condicionados a imaginar y prepararnos para peligros potenciales; El estrés es una respuesta fisiológica que nos ayuda a responder a ellos. Afortunadamente, no vivimos en la sabana entre leones. Pero desafortunadamente, partes de nuestro cerebro están conectadas para producir estrés como si lo estuviéramos. Esta es la legendaria respuesta de lucha o huida.
Reduce el estrés mediante la meditación
Puedes reducir el estrés a través de la meditación. En la meditación Sahaja Yoga, el estrés se produce por un desequilibrio en nuestro canal derecho, y es causado por la hiperactividad física o mental, todo ese pensamiento y trabajo. El efecto directo ocurre en nuestro hígado, que, dentro de nuestro sistema sutil, ayuda a controlar nuestra atención. A través de la meditación, puedes enfriar el hígado y el canal derecho. Esto ayudará a disminuir tus pensamientos, mejorar tu atención y reducir el estrés.