Sistema Sutil

Dentro de cada uno de nosotros existe un Sistema Sutil compuesto de Nadis (canales) y Chakras (centros de energía) que, pese a ser invisible a nuestros ojos, es quien regula en verdad todo nuestro ser físico, intelectual, emocional y espiritual. Cada canal y cada uno de los chakras tienen funciones específicas en nuestro organismo y nuestro bienestar depende directamente de su correcto funcionamiento. Estos chakras contienen las cualidades o principios espirituales que nos convierten en verdaderos seres humanos, y cuando vamos en contra de ellas comienzan a funcionar deficientemente y a bloquearse, produciendo de esta manera los distintos tipos de enfermedades que solemos sufrir y que atribuímos generalmente a causas externas a nosotros mismos.La energía Kundalini es la que representa nuestro potencial espiritual, y al ascender por el canal central equilibra y purifica todos los chakras y canales. Ella nos hace concientes de nuestro espíritu.

Chakras

Mooladhara Chakra

El primer chakra, Mooladhara, forma la base de todo el sistema sutil de energía. Representa cualidades eternas e indestructibles dentro de ti.

Kundalini

Tu energía interna, o Kundalini, es una energía espiritual relajante que yace latente en la base de la columna vertebral. Es una expresión del puro deseo de evolucionar y mejorar nosotros mismos, algo que todos poseemos.

Swadisthana Chakra

Swadhisthana, suministra energía para las células grises en el cerebro. Es el centro de la atención. Cada vez que piensas y actúas, usas la energía de Swadhisthana

Nabhi Chakra

Nabhi, es responsable de los procesos digestivos y el metabolismo. Funciona en conjunto con el Swadisthan y el vacío como una unidad integrada que garantiza un entorno fisiológico armonioso en nuestro cuerpo mediante el control de los órganos abdominales.

Void

El Vacío es el espacio entre nuestra conciencia actual y la conciencia iluminada, que se bloquea cuando todavía estamos en un estado de ignorancia espiritual. Cuando se despeja, el vacío facilita nuestro principio de “gurú”, mediante el cual, naturalmente, podemos discernir lo que es necesario para mantenernos en un estado equilibrado.

Anahata Chakra

La cualidad fundamental del chakra del corazón es el amor incondicional, un amor desinteresado y desapegado. No es necesariamente el amor por una pareja, hijo o familia.

Vishuddhi Chakra

El chakra Vishuddhi controla tus habilidades de comunicación. Si conoces a alguien que puede decir algunas palabras que hacen que todos se sientan mejor en una situación desesperada, probablemente tengan un Vishuddhi equilibrado.

Agnya Chakra

La esencia de este chakra es el perdón. Cuando no perdonamos, nos lastimamos al desequilibrar este chakra. Un chakra Agnya equilibrado te permite alcanzar la conciencia sin pensamientos o silencio mental, tan esencial para una meditación rejuvenecedora.

Sahasrara Chakra

La cualidad principal del chakra Sahasrara es la integración y un sentido de unidad con todos los elementos del universo. Es a través de Sahasrara que experimentamos la conexión con la energía espiritual que todo lo penetra, con la verdad absoluta.

Canales

Canal Izquierdo

El canal izquierdo se relaciona con las emociones, los deseos y tu conexión con el pasado. Y así, cada vez que deseas algo o usas tus emociones, tu atención se mueve al canal izquierdo.

Tu canal de energía izquierdo comienza en el primer chakra (Mooladhara) y viaja por el lado izquierdo de tu cuerpo, terminando en el hemisferio derecho de tu cerebro.

Canal Central

El canal central es el canal del equilibrio y la evolución espiritual. También se llama el camino del medio.

Tu canal central de energía viaja desde el hueso sacro en la base de tu columna vertebral directamente  hacia el chakra final (Sahasrara).

Canal Derecho

El canal derecho es el canal de la actividad (tanto mental como física) y el futuro. Cuando actúas según tus deseos, tu atención se mueve hacia el canal derecho.

Tu canal de energía derecho comienza en el segundo chakra (Swadisthan) y viaja el  lado derecho de tu cuerpo, terminando en el hemisferio izquierdo de tu cerebro.