Agnya Chakra

La parte izquierda del Agnya, conocida como nuestro “Superego” es donde se almacenan todos nuestros condicionamientos pasados. Es decir, todos nuestros rasgos de personalidad que no reflejan nuestro verdadero ser; sino nuestros amigos, familia, nacionalidad o educación. Los pensamientos, las emociones y las acciones que derivan de nuestros condicionamientos pueden hacernos estancar, sobre todo si son meramente una respuesta automática basada en nuestras experiencias pasadas. Cuando este centro está bloqueado, podemos volvernos demasiado autocríticos, viéndonos a nosotros mismos como un fracaso a la vista de nuestros condicionamientos y errores anteriores. Al limpiarse, este centro, somos llevados al momento presente por el cual podemos ser guiados por nuestro Espíritu y experimentar la verdad de la situación en la que nos encontramos sin ningún apego al pasado. 

Ubicación: Kiasma óptico

En la mamo: Dedo anular

En el pie:Cuarto dedo

Funciones fisiológicas: Regula la vision, la glandula pineal y la hipófisis que a su vez controla el funcionamiento de las restantes glándulas del organismo. La actividad mental depende en gran medida de este chakra.

A nivel psíquico, controla el ego y el super-ego, generando actitudes de tolerancia, compasión, perdón, no violencia y aceptación de nosotros mismos y de los demás.

Las principales cualidades del Agnya chakra central son el perdón y la humildad. En la meditación, el objetivo es estar en el momento presente, sin pensamientos. Solo podemos liberarnos de nuestros pensamientos cuando realmente nos perdonamos a nosotros mismos y a todos los demás, lo cual se logra a través de la humildad. Reconocer que todos somos seres humanos y por eso tendemos a cometer errores, nos permite dejar atrás el pasado y evitar preocuparnos por el futuro. Así un temperamento suave, que a veces se considera una característica débil, es en realidad un gran poder que nos permite alcanzar un estado superior. 

La parte derecha del Agnya , que se refiere al “Ego”; genera todas las ideas que creamos sobre nosotros mismos. La cultura egocéntrica generalizada del “yo” nos hace pensar constantemente en nuestra identidad, nuestros logros, nuestro futuro, nuestras preferencias y nuestras opiniones. Todos estos pensamientos crean una ilusión sobre quiénes somos realmente y nos alejan de la comprensión de que en realidad somos el puro Espíritu, como lo son todos los demás, y por lo tanto, todos somos iguales y somos parte del todo universal. Cuando este centro está bloqueado, desarrollamos sentimientos de superioridad y sentimos que estamos haciendo mucho. Cuando equilibramos este chakra, experimentamos un estado de sentimiento de humildad y rendición. 

Técnicas De Limpieza

Baño de pies

Simple y económico, sumergir los pies en agua salada es el hábito diario que no sabías que necesitabas. Imagina estar de pie con los pies en el océano, dejando que alivie tu estrés y calme tu mente. Afortunadamente, el baño de los pies se puede hacer en la comodidad de tu hogar.

Elemento fuego

¿Se siente letárgico, demasiado emocional o deprimido? El canal izquierdo funciona correctamente cuando estamos en un estado emocional equilibrado. Este canal puede congelarse cuando está fuera de balance, dejándonos tristes o indefensos. Para devolver la luz y el calor al interior, prueba con la llama de una vela.

Mano en Chakra

Podemos sanarnos con la energía que fluye a través de nuestras manos, una vez que nuestra Kundalini se despierta. Podemos apoyar nuestra mano en el Chakra afectado, esta es una manera fácil y efectiva de equilibrarlo y fortalecer las cualidades que existen en nosotros.