Baños De Pies

CUANDO SE USA

Es posible que hayas experimentado la sensación relajante de sentarte en la orilla de un río, o pararte en la orilla del océano, con los pies en el agua fría en un día caluroso. Tal vez estabas conversando con un amigo y disfrutando de la vista, sin prestar realmente atención al estado de  tu ser, pero sin embargo el agua te habría enfriado, relajado y vigorizado.

Cuando quieras relajarte después de un agotador día de trabajo o calmarte antes de acostarte, hacer un baño de pies es una de las técnicas más fáciles y efectivas que existen. Ya sea que te sientas deprimido o exaltado e inquieto, remojar los pies en agua salada ayuda a restablecer el equilibrio interno. Una vez que empieces la rutina de disfrutar de este sencillo método de 10 minutos, puede ser tan importante para ti como cepillarte los dientes.

Como se hace?

Necesitarás una palangana de plástico designada exclusivamente para este propósito. Llénalo con suficiente agua para cubrir tus pies con agua hasta los tobillos. El agua debe estar fría si te sientes hiperactivo y tibia si te sientes más letárgico o emocional. Toma agua tibia si tiene dudas. Agregua un puñado de sal al agua (recomendamos la sal marina). Prepara una silla para sentarte, una toalla para secar los pies y una jarra de agua para enjuagar los pies después del remojo de 10 minutos. Una vez que todo esto esté en su lugar, estarás listo para comenzar.

Primero, para comenzar el remojo de los pies, eleva tu Kundalini y date un Bandhan, luego siéntate con las palmas hacia arriba y los pies sumergidos en el agua salada. Trata de mantener los ojos cerrados, con tu atención en la parte superior de tu cabeza. Puede combinar otros métodos de limpieza con el remojo de los pies, por ejemplo: mantener hielo en el hígado y / o escuchar música o decir  Bija mantras. Al final de tu remojo, levanta tu Kundalini y date un Bandhan una vez más. Luego deberás enjuagar los pies, secarlos con una toalla y simplemente tirar el agua por el inodoro.

Nota: Hacer un baño de pies en un lago, río o en el océano puede ser aún más efectivo debido al efecto calmante y de limpieza adicional de estar al aire libre y en la naturaleza (en este caso no se agrega sal, porque las cualidades de La Madre Tierra ya está presente).

Por que funciona?

Una gran cantidad de nervios terminan en nuestros pies y sumergirlos en agua salada puede ayudar a calmar esos nervios, relajar nuestros músculos y mejorar la circulación.

Además de los beneficios físicos gratificantes, el baño de agua salada elimina rápida y eficientemente los bloqueos energéticos en nuestro sistema sutil, especialmente aquellos vinculados a los primeros tres Chakras. ¿Cómo es eso? El agua es el elemento del Nabhi Chakra, basado en el plexo solar. Aunque quizás sea un hecho aparentemente simple, el agua tiene una poderosa capacidad para limpiarnos y calmarnos. La sal representa el elemento tierra, que está relacionado con el primer centro, el Mooladhara, ubicado en la base de nuestra columna vertebral o el plexo pélvico. El elemento tierra también tiene el poder de absorber y restaurar, por lo que a menudo podemos sentirnos más cómodos y relajados cuando estamos sentados en la naturaleza. La combinación de sal y agua tiene un inmenso poder.