Tratamiento con fuego
Cuando se usa
Si te encuentras anhelando el calor reconfortante de un fuego o la vitalidad del sol, quizás sea porque te sientes frío, inactivo, letárgico o incluso deprimido. Posiblemente tu mente o corazón esté nublados con emociones o pensamientos negativos. “No soy lo suficientemente bueno. No soy amado Soy un fracaso. “Tales pensamientos pueden estar pasando por tu mente. Es posible que te sientas celoso de otros que parecen dominar la vida con facilidad, mientras que todo te parece difícil. La ansiedad, la duda, la insatisfacción, los sentimientos de inferioridad y la confusión son, entre otros, signos de un canal izquierdo que está desequilibrado. Una técnica simple para combatir ese desequilibrio es usar una vela encendida para dar calor al canal de energía izquierdo congelado.
Como se hace?
Necesitarás una vela en un candelabro que pueda atrapar cualquier cera que gotee porque moverás la vela alrededor de ciertos puntos energéticos de tu cuerpo. Hay varias maneras de usar la llama de la vela durante la meditación. El método más simple es mantener la vela encendida en el suelo frente a tu mano izquierda que está abierta en tu regazo. Las yemas de los dedos deben apuntar a la llama, para poder absorber la energía de la luz y el calor de la llama y atraerla hacia el canal izquierdo. Otro método es dirigir la vela hacia arriba y hacia abajo por el lado izquierdo. Para esto, usa tu mano derecha para sostener el candelabro con la vela encendida. Recorre lentamente hacia arriba por tu canal izquierdo, asegurándote de cruzar hacia el lado derecho de tu cabeza al nivel del cerebro, luego haz el recorrido hacia abajo nuevamente. Puedes repetir este movimiento varias veces. También puede apuntar a un Chakra específico dibujando círculos en el sentido de las agujas del reloj con la llama de la vela alrededor del Chakra que deseas fortalecer. Has esto por unos minutos más o menos. Nota: Mira la llama en todo momento y ten cuidado de no quemarte, La ropa no demasiado floja y el cabello recogido ayudarán a evitar accidentes. Cuando mantengas la vela frente a su palma abierta, manten cierta distancia entre la llama y las yemas de los dedos.
Por que funciona?
Nuestros canales de energía izquierdo y derecho son bastante contrarios. Lo que tienen en común es que pueden perder el equilibrio. El canal derecho se sobrecalienta cuando nuestra accion se usa en exceso; el izquierdo se enfria. Ambos tienen cualidades maravillosas y complementarias que se expresan en nosotros cuando ambos canales se equilibran. La mayor cualidad del lado izquierdo es el gozo, que es la naturaleza del espíritu. El canal izquierdo también nos da el deseo puro de una vida espiritual superior. Pero cuando está desequilibrado, la energía del canal izquierdo puede ser autodestructiva y muy perturbadora para el individuo, lo que lleva a problemas menores o mayores como letargo, apegos al pasado, desequilibrio emocional o, en casos extremos, problemas psicológicos y ciertas enfermedades como la depresión provocado por un lado izquierdo perturbado. La energía de la luz y el calor transportados por la llama de una vela contrarresta la congelación y la oscuridad de un canal izquierdo desequilibrado. Ayuda a restaurar las hermosas cualidades de los Chakras del lado izquierdo: amor, alegría, compasión, paz generosidad, inteligencia emocional, autoestima, satisfacción, tranquilidad e intuición (por nombrar algunos).