vacío

La parte izquierda del vacío rige nuestra capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto y, por lo tanto, la convicción en nuestras propias decisiones. El dicho de tomar una decisión basada en nuestro “istínto”, en realidad proviene de la intuición natural que ganamos cuando nuestro Vacío (ubicado sobre el área de nuestro intestino) está equilibrado. Al nutrir esta área, podemos establecer un sentido mucho más fuerte de lo correcto de lo incorrecto, hasta el punto en que realmente podamos sentir la energia sutil de los lugares y las personas al alcance de la mano. Por lo tanto, podemos convertirnos en individuos muy decisivos sin que nuestros propios egos entren en juego. La inseguridad en convertirse en el propio maestro y ser dominado por otros puede bloquear el Void izquierdo y evitar que podamos guiar nuestro propio crecimiento. 


El Vacío, o “Bhavasagara”, se encuentra dentro de nuestra cavidad abdominal y es el centro de nuestro dominio propio. Contiene el Chakra Nabhi en su centro, mientras que el Chakra Swadisthan gira a su alrededor creando así su circunferencia. A medida que el Nabhi Chakra gobierna nuestro sentido de satisfacción, y el Swadisthana Chakra controla nuestra atención, la brecha entre ellos representa qué tan lejos está nuestra atención de la verdad de nuestra existencia.

Cuando nuestra atención se concentra en ideas materialistas de dinero y posesiones, o se concentra en nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros logros o fracasos, entonces el Vacío puede quedar bloqueado. Por otro lado, cuando limpiamos nuestro Vacío, podemos guiarnos a nosotros mismos y a los demás con una clara conciencia de la realidad.

La parte correcta del Void se relaciona con nuestro sentido del Dharma o conducta justa. “Dharma” significa que vives y actúas a favor del sustento y la preservación, es decir, vives de una manera benévola para ti y para todos los que te rodean. Puede verse como una sostenibildad que se extiende desde la perspectiva ambiental a los aspectos sociales, emocionales y espirituales, en el sentido de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás de manera equilibrada y sostenible. Intentar dominar a otros va en contra de este principio y bloquerá esta área . Para convertirnos en verdaderos maestros, no debemos abusar de nosotros mismos ni de los demás, sino explorar cómo vivir de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

Improving Meditation

Baño de pies

Simple y económico, sumergir los pies en agua salada es el hábito diario que no sabías que necesitabas. Imagina estar de pie con los pies en el océano, dejando que alivie tu estrés y calme tu mente. Afortunadamente, el baño de los pies se puede hacer en la comodidad de tu hogar.

Elemento fuego

¿Te sientes letárgico, demasiado emocional o deprimido? El canal izquierdo funciona correctamente cuando estamos en un estado emocional equilibrado. Este canal puede congelarse cuando está fuera de balance, dejándonos tristes o indefensos. Para devolver la luz y el calor al interior, prueba con la llama de una vela.