Mano En Chakra
Cuando se usa
A veces puedes sentir que no puedes respirar, te duele la cabeza o tienes el estómago apretado. Esto podría ser una indicación de que un desequilibrio en cierto Chakra se ha manifestado físicamente. Quizás no siempre sentimos un efecto físico, pero sabemos que, nuestra personalidad puede carecer de una de las cualidades esenciales de un determinado Chakra. O podríamos sentir en nuestras manos que cierto Chakra no fluye y se manifiesta como calor u hormigueo en nuestras palmas o yemas de los dedos. Usando solo tus manos y la atención, puedes eliminar un desequilibrio o una dolencia física en su etapa inicial (las dolencias avanzadas requieren atención médica profesional).
Como se hace?
Mira el sistema sutil para determinar la ubicación de cada Chakra. Para estar cómodo, si el chakra está en el lado izquierdo de tu cuerpo, usa tu mano derecha y viceversa. Coloca tu mano derecha sobre el Chakra que desea fortalecer, mientras mantienes la mano izquierda apoyada en tu regazo, con la palma hacia arriba. Puedes afirmar las cualidades del chakra correspondiente. Imagina que deseas mejorar tu capacidad de comunicación: todo lo que necesitas hacer es colocar tu mano derecha sobre tu garganta, donde se encuentra el Vishuddhi Chakra. Mantén tu mano y atención allí por algunos minutos. También puedes decir una afirmación u oración en el interior mientras lo haces: “Madre, establece en mi una comunicación dulce y respetuosa” o “Madre Kundalini, por favor establece en mí ese estado de testigo desapegado”. Para el Mooladhara Chakra colocamos nuestra mano derecha sobre o hacia la Madre Tierra, ya que el este chakra esta compuesto de este elemento.
Por que funciona?
Una persona que está teniendo un ataque de pánico se sentirá instintivamente débil en el pecho, tendrá latidos cardíacos acelerados y puede aferrarse a su corazón para tratar de calmarse. Una madre le dará un golpecito en la espalda a su hijo y le dirá “Puedes hacer esto hijo”, o los compañeros de equipo podrían abrazarse para expresar su apoyo. Estos ejemplos demuestran el conocimiento instintivo de cómo activar un Chakra a cargo de cierta cualidad. En este caso, la confianza, la valentía y el coraje, son las cualidades que se expresan en nuestro Chakra del Corazón. Cuando la Kundalini despierta significa que todo nuestro ser se vuelve más conectado que nunca, y que podemos aprovechar la energía positiva para curarnos a nosotros mismos. Con nuestras manos podemos dirigir nuestra Kundalini hacia dónde se necesita y trabajar desde la base sutil de todas las funciones de nuestro cuerpo: los Chakras.