Anahata Chakra
El corazón en su parte izquierda, es la residencia del Ser, del Espíritu, del Atma (palabras que tienen el mismo significado).
Muchas veces, Shri Mataji Nirmala Devi nos ha dicho: “Ustedes no son otra cosa que el Espíritu Eterno”. Tenemos que convertirnos en este Espíritu, tenemos que desarrollarnos, y todo el resto parecerá fútil. Él Espíritu es la esencia misma de la vida espiritual el aspecto sutil de la vida y del conocimiento.
Es a través del Espíritu que existimos porque él es la fuente primordial de la vida en nosotros, como en todo el universo. Es el Ser en el estado puro, la Consciencia Inmaculada, el Testigo Silencioso de todas nuestras experiencias. Pero aún tenemos que identificarnos con él.
Después de la Realización, es decir la conexión del Espíritu con el Todo (Brahman) a través del despertar de la Kundalini, elimina progresivamente nuestras falsas identificaciones (con nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones).
Nuestra evolución se enriquece verdaderamente y se profundiza cuando ponemos nuestra atención a nivel del corazón. Empezamos entonces a sentir el Amor Omnipresente que es la esencia misma de la Kundalini.
Así logramos el Yoga (la Unión) con el Absoluto y nos fundimos en él.
Esta experiencia se puede manifestar automáticamente cuando el ego y el superego son absorbidos y vuelven a su lugar inicial. El ego debe volver a su papel normal que es el de ser el instrumento del Espíritu para actuar (el servidor del Espíritu) y no el de tomar el control y dominar.
Técnicas De Limpieza
e
Mano en Chakra
Podemos sanarnos con la energía que fluye a través de nuestras manos, una vez que nuestra Kundalini se despierta. Podemos apoyar nuestra mano en el Chakra afectado, ésta es una manera fácil y efectiva de equilibrarlo y fortalecer las cualidades que existen en nosotros.
Elemento fuego
¿Te sientes letárgico, demasiado emocional o deprimido? El canal izquierdo funciona correctamente cuando estamos en un estado emocional equilibrado. Este canal puede congelarse cuando está fuera de balance, dejándonos tristes o indefensos. Para devolver la luz y el calor al interior, prueba con la llama de una vela.